Nuevo descubrimiento prerrafaelista

Encontrado un mural prerrafaelista, tras un armario empotrado en Red House, (la casita roja):  propiedad que  fué construida por Philip Webb en Inglaterra, por encargo de William Morris. Toma su nombre del material con el William Morris organizó una asociación de artistas prerrafaelistas y formaron un taller donde se realizaron trabajos artísticos, murales, vidrieras, muebles, bordados,  trabajos en metal y madera tallada. El propósito, era crear una obra de arte total, en la que su creador tuviera total conexión con su obra, y fuera única, en contraposición con la producción industrial.

Estos autores se inspiraron en el estilo artístico que se dio antes del maestro Rafael.

Sus objetivos eran: Expresar ideas auténticas y sinceras. Estudiar con atención la Naturaleza, para aprender a expresar estas ideas. Seleccionar en el arte de épocas pasadas lo directo, serio y sincero, descartando todo lo convencional, autocomplaciente y aprendido de memoria. Y, lo más importante de todo, buscar la perfección en la creación de pinturas y esculturas.

Tapado con pintura y papel de pared.

 El último hallazgo en la espectacular casa,  es un mural que se ocultaba en el fondo de un armario empotrado en el que fue el dormitorio del matrimonio. Junto a la estructura, ya se habían descubierto dos partes de la obra, pero se desconocía que continuara en la parte del muro cubierta por el mueble y tapado además con papel de empapelar. Al pie hay un texto parcialmente borrado que pertenece al libro del Génesis.

En un minucioso proceso de dos meses, los conservadores han quitado capas de papel y pintura para revelar un trabajo de casi 2 por 2,5 metros que reproduce los pliegos de una tela para simular un tapiz y representa a personajes bíblicos del Antiguo Testamento: Adán y Eva (con la serpiente), Noé sujetando una miniatura del arca, El patriarca de la Biblia Jacob y su mujer Raquel. Al pie de la obra hay un texto parcialmente borrado que pertenece al libro del Génesis.

 ¿Quién pintó a Adán y Eva?

 Una investigación determinará ahora quién pintó qué. Los expertos han creado hipótesis iniciales basadas en los estilos de cada autor. Jan Marsh, presidente de la William Morris Society, se atreve a anticipar que la composición fue “casi con seguridad” una iniciativa de Morris. “Nuesta idea inicial es que la figura de Jacob es obra de Morris; la de Raquel, de Elizabeth Siddal; la de Noé, de Madox Brown. ¿Pero quién pintó a Adán y Eva? ¿Rossetti? ¿Tal vez Burne-Jones?”, declara el investigador. La María Magdalena que Rosetti creó para la vidriera de una catedral se parece a la figura de EvaExisten documentos en los que apoyarse para corroborar las tésis. En un testimonio escrito de Siddal, la artista cuenta que durante su estancia en la casa estuvo ocupada pintando una figura y que en 1861 Madox Brown se encontraba diseñando una vidriera con la figura de Noé para una iglesia en Cumbria, al norte de Inglaterra. La María Magdalena que Rosetti diseñó para una vidriera de la catedral de Bradford guarda un gran parecido con la figura de Eva encontrada en el mural recién descubierto.

prerrafaelismo

 

 

Fuentes: wikipedia.org y 20minutos.es

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *