La exposición en el arte de la fotografía.

Exposición fotografía. Juego con la luz.

La exposición en el arte de la fotografía.

La exposición en fotografía, es uno de los factores más importantes para alcanzar los objetivos artísticos. Llamamos exposición a la calidad de la luz que se registra en ella.

Un fotógrafo, habitualmente busca conseguir detalle en todas las áreas de la imagen, tenga mucha iluminación ó en sombras.

La sobreexposición: Produce una imagen lavada en la que se pierde detalle en las zonas más iluminadas. Al contrario que las imágenes subexpuestas, que quedan oscuras y las zonas en sombras resultan uniformes. Ambas maneras de exposición, son elegidas para crear un ambiente definido por el artista, creando diferentes climas y buscando el equilibrio.

  • El aumento del tamaño de la abertura aumenta la exposición, al dejar entrar más luz a la cámara.   Las diferentes lentes fijadas en una misma abertura, transmiten exactamente, la misma cantidad de luz.

Fotómetro:

Un fotómetro es una herramienta usada para medir la intensidad de la luz. Los fotómetros diseñados para promediar, pueden llevar a engaño si el sujeto contiene grandes áreas claras / oscuras, porque el fotómetro examina el conjunto, como si fuera un tono gris medio en general.

Las cámaras fotográficas disponen de un fotómetro interno que mide la luz reflejada en la escena y  permite calcular una exposición correcta.

Existen fotómetros profesionales que combinan uno ó varios tipos de medición.

Con sujetos oscuros dará un resultado de sobreexposición. Con sujetos luminosos, resultará una subexposición. El fotógrafo deberá tener en cuenta estas diferencias para poder solucionarlo y compensar con una exposición adicional.  Para llegar aquí,  se suelen hacer pruebas hasta verificar que son los resultados plácidos que buscaba el fotógrafo, haciendo una serie de lecturas del fotómetro antes de decidir qué exposición es el elegido.

Información de la imagen:

Autor:                                                    Larisa Koshkina

Modelo:                                                 Nikon D5000

Velocidad de obturación:            10/1000

Apertura:                                              f7.1

Sensibilidad:                                      ISO 100

Longitud focal de la lente:           30 mm

Saludos,   Arteca

 

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *