La importancia de la composición y contenido en la fotografía.

La importancia de la composición y contenido en la fotografía.

           Por muy equilibrado y razonable que sea el análisis de la composición, siempre se tiende a subrayar las pautas de la superficie de la imagen, lo que resulta particularmente falto de realismo en la fotografía, donde los acontecimientos y las situaciones tienen igual peso.

Siempre existe un elemento que atrae más intensamente la atención y se convierte en el centro de interés, en torno a él suele basarse la composición.

En las artes visuales, el color representa un papel muy subjetivo, y aunque es posible construir una estructura que soporte las relaciones más crudas entre unos y otros, las mejores combinaciones suelen ser por lo general mucho más sutiles. Mientras que el pintor tiene la oportunidad de experimentar sobre la tela y dispone de toda la gama de colores de la paleta, el fotógrafo debe arreglarse con los colores de lo real, muy poco manipulables. Cuenta con la luz y el color de los objetos. De esto la importancia del tono y contraste, en cuanto al tono, por el brillo visual de una parte de la imagen que se distingue de otras partes más claras o más oscuras. A su vez, cada tono está relacionado con el color y la luz. Contraste, es la diferencia de tonos que existe entre distintas zonas de una imagen.

     Separar la composición del contenido, es como separar el sonido de la música y como un jardín sin flores.

 

 

Saludos arteca.

 

 

 

 


Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *