La NASA elige la fotografía de un español como Imagen Astronómica del Día, realizada desde Ibiza.

La NASA ha seleccionado como «Imagen Astronómica del Día», una fotografía realizada por José Antonio Hervas. Español. Según explica el fotógrafo, ha logrado capturar la secuencia entera del eclipse y ha montado la fotografía a partir de 200 maravillosas instantáneas diferentes realizadas desde la isla de Ibiza durante la madrugada del lunes, que muestran la evolución del eclipse lunar sobre el cielo de Es Vedrà.

Mejor fotografía eclipse Superluna

El artista es el fotógrafo José Antonio Hervas Mora y corresponde a la secuencia completa del eclipse total de superluna del domingo, captada desde la isla de Ibiza
La NASA ha destacado sobre la imagen, desde su sitio web oficial, que la luz fortuita generada por el eclipse se vea reflejada en el Mar Mediterráneo en la imagen.
En la fotografía se puede ver cómo la Luna se va viendo opacada por la sombra rojiza de la Tierra para volver luego a su estado inicial.
El próximo eclipse total de superluna no volverá a tener lugar hasta el año 2033.
En este link http://www.ibizalights.com/ podéis disfrutar de la magnífica obra de José Antonio Hervas Mora.
• Información obtenida a partir de las noticias de la cuatro. Redes sociales por la participación de José Antonio Hervas, diario el mundo y ABC.
Enhorabuena José Antonio.

 

Un saludo Arteca.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *